Contundente triunfo del PJ en Buenos Aires
Los primeros datos consolidados del escrutinio provisorio oficial en la provincia de Buenos Aires marcan una amplia ventaja para el peronismo (Fuerza Patria) sobre La Libertad Avanza.
Con más del 82% de las mesas escrutadas a nivel provincial, los datos brindados por la justicia electoral indican que el peronismo (lista encabezada por figuras como Verónica Magario y Gabriel Katopodis) obtiene el 46,93% de los votos. La Libertad Avanza (con candidatos como Diego Valenzuela y Maxi Bondarenko) alcanza el 33,85%.
Esta diferencia de casi 14 puntos (dos dígitos) confirma la tendencia que había sido anticipada por algunos periodistas durante el periodo de veda electoral, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
En tercer lugar se ubica el espacio "Somos Buenos Aires", con el 5,41% de los votos, en tanto que en cuarto lugar aparece el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", con el 4,37%.
La participación de los electores superó las expectativas ya que concurrió a votar un 63,19% del padrón.
Los datos confirman una dura derrota para el oficialismo nacional en su primer test electoral clave. La elección, que en territorio bonaerense se realizó por primera vez desdoblada de la nacional, estuvo marcada por una fuerte preocupación por el nivel de ausentismo y varias denuncias por robo de boletas.
Artículos relacionados