Lunes 16 de mayo 2022

Costa: los accidentes se redujeron un 41%

Redacción 16/01/2022 - 00.23.hs

Los accidentes de tránsito en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica se redujeron un 41 por ciento durante los primeros 15 días de enero, en comparación a igual período de 2021, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, la asistencia a turistas que necesitaron atención mediante ambulancias y camionetas 4x4 se duplicó este año.

 

El dato se desprende del balance realizado por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Bonaerense, a cargo del Sistema de Atención al Turista (SAT), que desde el inicio de la temporada de verano cuenta con puestos sanitarios ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2, 63, 11, 74 y 56. "Fortalecimos el operativo verano donde la dirección de Emergencias, a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES, garantizó la atención de todas las situaciones que se presentaron en la zona veraniega y pudimos trabajar fuertemente en la prevención de riesgos, como los que implican los accidentes viales y la movilización de bonaerenses a la zona costera", dijo el director provincial de Hospitales bonaerenses, Juan Riera.

 

La estrategia se desarrolla en el marco de las políticas de cuidado de la cartera sanitaria "teniendo en cuenta el contexto de pandemia que nos tocó vivir y considerando que el cuidado de la salud es la mejor forma para que podamos disfrutar de una vida con muchos menos riesgos y más saludable", añadió.

 

Dos semanas.

 

En las últimas dos semanas se contabilizaron 35 accidentes viales, 24 menos que en 2021, cuando se registraron 59. En detalle, Ruta 2 pasó de 28 a 23 accidentes; Ruta 63 de 3 a 4; Ruta 11 de 18 a 8; Rutas 74/56 de 10 a 0.

 

El relevamiento también contabiliza las atenciones realizadas por el personal de emergencias en el Partido de la Costa, San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Costa Esmeralda, San Bernardo, Mar del Plata, Necochea y Miramar. En comparación con 2021 crecieron de 162 a 412 las asistencias a turistas en ambulancias y camionetas 4x4.

 

También se realizaron dos traslados aéreos de pacientes desde la UPA de Lezama que, a partir de esta temporada cuenta con el helipuerto balizado, con capacidad operativa las 24 horas que permite reducir tiempos de traslado ante una emergencia. Además se realizó un traslado por vía aérea desde Pinamar a la Capital Federal y otro hacia el hospital provincial Oscar Alende de Mar del Plata. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?