Cristina pasará Año Nuevo internada
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pasará la noche de Año Nuevo internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa con su recuperación por una cirugía de apendicitis que le realizaron días atrás. La Navidad también la debió pasar en ese lugar.
El último parte médico de la institución indicó que la ex mandataria presenta "una lenta recuperación". Cristina ingresó de urgencia al Otamendi el pasado 20 de diciembre y ese mismo día le practicaron una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso", detalló el último comunicado del sanatorio, firmado por la directora médica Marisa Lafranconi, según publicó el diario Tiempo Argentino.
El íleo postoperatorio (IPO) es una parálisis o cese temporal de la función intestinal luego de una cirugía, especialmente abdominal, debido al estrés quirúrgico y manipulación. Se manifiesta con distensión, dolor, náuseas y falta de gases/heces. Suele ser benigno y resolverse con soporte, como ayuno, líquidos, electrolitos.
Cristina Fernández está internada en una habitación individual, que es la misma donde pasó Navidad y pasará Año Nuevo, según precisó el medio citado.
Artículos relacionados
