Viernes 27 de junio 2025

Cristina y Axel se reencontraron en La Plata

Redacción 24/10/2024 - 00.31.hs

La ex mandataria nacional Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reencontraron ayer en La Plata para compartir un acto por el aniversario 47 de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en medio de la interna del peronismo y en la antesala de las elecciones para la presidencia del Partido Justicialista (PJ).

 

Ambos asistieron al acto que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Compartieron por primera vez un evento desde que estallara la interna por la conducción del PJ.

 

En la lucha por el sillón de la sede de la calle Matheu, el kirchnerismo le reclama al gobernador bonaerense que apoye explícitamente a la ex jefa de Estado en su interna partidaria con el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.

 

"En La Plata vamos a recordar a las 20 la fecha de Abuelas, va a venir Cristina y Kicillof me dijo que va a tratar de llegar", había manifestado Carlotto en declaraciones radiales horas antes del encuentro, donde también estuvieron presentes también la activista por los derechos humanos Taty Almeida y el senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

 

“Defender la Patria”.

 

Durante su discurso, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, pidió "defender" la Patria "sin diferencias". Sobre el final del acto, Kicillof habló por unos minutos y remarcó las consignas de "Memoria, Verdad y Justicia"; CFK, por su parte, apuntó contra el gobierno de Javier Milei.

 

"La Patria es de todos y todos tenemos que defenderla. Todos, sin diferencias", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en dirección al gobernador y a la ex presidenta. Además, apuntó contra Milei: "Aquellos que hoy están gobernando lo que quieren es que esto que hoy hicimos no lo hagamos. Miren qué susto se deben haber llevado. Acá estamos".

 

"Acompañen a nuestros gobernantes, acompañen a todos aquellos que a lo mejor sin saberlo nosotros nos están ayudando. Nosotros estamos en una posición económica tremenda porque este gobierno no nos va a dar un centavo, pero la gente buena de este país, los intendentes y las personas que pueden ayudar nos están ayudando. Y si no saldremos a hacer algo por la calle", agregó la titular de Abuelas.

 

Cuando tomó el micrófono, Kicillof destacó que el acto se haya realizado en el Teatro Argentino de La Plata. "Hoy estamos celebrando los 47 años de Abuelas que mejor lugar que en un teatro recuperado de la desidia de la derecha", comenzó el gobernador bonaerense.

 

"Memoria, Verdad y Justicia. Son 30.000", cerró Kicillof en la capital de la Provincia.

 

También habló desde el escenario CFK, quien recordó a Néstor Kirchner. "Cuando veo a estas mujeres, cuando los veo a ustedes, a los nietos, lo estoy viendo a él en cada uno de ustedes. La verdad que es una inmensa alegría porque Estela tiene razón: a la vida hay que celebrarla con alegría", dijo la ex presidenta y ex vicepresidenta, y agregó: "Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó y de lo que hicimos es porque quieren jodernos el presente y robarnos el futuro".

 

Jaldo apoya a Quintela.

 

A pesar de la meseta en la escalada entre dos de las máximas figuras del espacio opositor, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, explícitó su respaldo a Quintela para las elecciones partidarias, al advertir que esa postulación representa una forma de "ayudar al movimiento nacional justicialista".

 

"Quiero decir que no soy de La Cámpora ni kirchnerista. Por lo tanto, una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajar con un colega gobernador como es Quintela", expresó ayer en conferencia de prensa.

 

El presidente del bloque justicialista de la Legislatura de Tucumán, Roque Tobías Álvarez, integra la lista de Quintela como vicepresidente cuarto. "No hay duda que nuestro espacio político y el PJ Distrito Tucumán va a apoyar la lista de Roque Tobías Álvarez", enfatizó.

 

Cuestionamientos.

 

El pronunciamiento de Jaldo fue cuestionado desde las redes sociales por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien sostuvo que el tucumano "cena con Milei y sale públicamente a apoyar la lista de Quintela, diferenciándose de Cristina".

 

"Uno más uno siempre fue dos. A algunos economistas parece que les cuesta comprender cuentas tan simples", dijo. "Ah, y ya sabemos que no son de La Cámpora, si no sus legisladores no hubiesen votado a favor del veto al aumento para los jubilados", cerró. (NA/El Destape)

 

'
'