Miércoles 17 de abril 2024

Definen candidaturas

Redacción 07/02/2023 - 01.56.hs

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió ayer armar una mesa política para "abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas" y expresó que el país atraviesa un "delicado escenario de fragilidad financiera", al que considera una situación "mucho peor de la recibida en el 2015".

 

En un contexto de amenazas de ruptura de la coalición en algunas provincias

 

-como Mendoza y Córdoba- y de indefinición de candidaturas, los dirigentes de la coalición opositora resolvieron el armado de una mesa política para "abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas".

 

"Se decidió el armado de una mesa política con dos representantes de cada partido para abordar la situación de las provincias con elecciones desdobladas", afirmó la Mesa Nacional de JxC en un comunicado tras la reunión.

 

El encuentro se realizó en un restaurante del barrio porteño de Palermo llamado "La Escondida", en el cual no estuvieron el expresidente Mauricio Macri ni la líder de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de JxC, Elisa Carrió.

 

"A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica", indicó JxC.

 

De la reunión participaron los presidentes de los partidos integrantes de JxC: Gerardo Morales (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

 

También estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador Martín Losueatu (UCR); los diputados Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal (PRO); Margarita Stolbizer (GEN); Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Ernesto Sanz (UCR), entre otros. (telam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?