Sabado 25 de mayo 2024

Despidieron a trabajadores de un supermercado en Neuquén

Redaccion Avances 15/05/2024 - 10.22.hs

Una importante cadena de supermercados echó a 35 empleados en Neuquén, luego de que el Centro Empleados de Comercio local denunciara que eran “presionados” para realizar modificaciones en sus esquemas laborales bajo amenaza de despido. En La Pampa, la misma empresa le negó al CEC que vayan a realizar despidos.

 

Esta semana el CEC neuquino dio a conocer a través de un comunicado que la empresa Chango Más presionaba a los empleados con notificaciones por cambios de horarios. Según explicó el delegado de los trabajadores, Raúl Rojas, “eran presionados a firmar modificaciones en sus esquemas y condiciones laborales bajo la amenaza de despido”. Las desvinculaciones se concretaron cuando llegaron a sus puestos de trabajo este miércoles y no los dejaron ingresar, informó el diario Río Negro. Esta mañana fueron despedidos 35 trabajadores, algunos de los cuales tienen alrededor de 15 a 20 años de antigüedad.

 

Rojas explicó que los cambios de horarios que pretendía la compañía eran “rotativos” y que debían “estar a disposición de la empresa. Hubo compañeros que no firmaron porque tienen otras responsabilidades y hoy fueron despedidos”, mencionó.

 

Y detalló que “llegaron a su trabajo a las 5,00 de la madrugada y no los dejaron ingresar”. A su vez, comentó que el secretario general del CCC, Ramón Fernández habría hablado con la empresa que argumentó que “las ventas cayeron”. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente y esperan las cartas a documento y no descartan realizar medidas de fuerza.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?