Martes 06 de diciembre 2022

Detalles del bono de $50.000: ¿qué se sabe hasta ahora?

Redaccion Avances 04/10/2022 - 22.00.hs

Los funcionarios del Gobierno nacional preparan la entrega de una asistencia a modo de refuerzo para los sectores más vulnerables. 

 

Pero, al no haber confirmación oficial, ¿qué se sabe hasta ahora?. 

 

Las autoridades gubernamentales ya dieron a conocer las primeras características de un bono que alcanzará los 50 mil pesos. 

 

BONO. 

 

Este bono para AUH por el momento no está asegurado, ya que en anses.gob.ar se confirmaron las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar, el extra que acompaña a este universo al igual que a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC). 

 

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este martes a la mañana que el refuerzo para los sectores más vulnerables "está en agenda". En ese sentido, volvió a hacer hincapié en la necesidad de "ganarle a la inflación", objetivo principal que tiene este instrumento.

 

Cerruti confirmó que "todavía no está implementado el modo", al ser consultada sobre si se establecerá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono. "Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación, pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante", dijo Cerruti en declaraciones radiales con FutuRöck.

 

"Va a suceder", confirmó, al tiempo que pidió a los medios "ser prudentes" sobre información apresurada sobre los detalles. La funcionaria tampoco anticipó cuándo se entregará este monto extraordinario. 

 

QUE SE SABE HASTA AHORA. 

 

Desde el Gobierno nacional confirmaron a BAE NEGOCIOS los siguientes datos referidos a este bono: 

 

  • Está previsto que se otorgue un monto cercano a los 50 mil pesos
  • Que se pagará en tres cuotas
  • Estará destinado a más de 2 millones de personas
  • No lo cobrarán quienes estén inscriptos en programas sociales o prestación por desempleo. 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?