El 2026 llega con incrementos en tarifas, combustibles y alquileres
El inicio de este 2026 será con dolores de cabeza para los argetninos, y un fuerte impacto en los bolsillos. Este enero que comienza mantendrá la dinámica de incrementos mensuales en algunos rubros clave de la economía, que impactan directamente en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Enero traerá subas en el transporte público, las prepagas, los combustibles y los servicios básicos. Los incrementos se dan en un contexto de aceleración de precios que condiciona las metas oficiales de inflación.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, se dará un incremento del 4.5 % en los boletos de colectivos y trenes, llevando el pasaje mínimo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a $619,37, y en la Provincia a los $685,11. Por su parte, el subte porteño también ajustará su tarifa, pasando de $1.206 a $1.259 por viaje.
Los alquileres bajo la ley derogada sufrirán un suba anual del 36,39 por ciento, revirtiendo la tendencia de desaceleración de los últimos meses.
En paralelo, las prepagas aplicarán aumentos de entre el 2,2 y el 2,9 por ciento, mientras que las facturas de gas, luz y agua continuarán su senda alcista bajo el nuevo esquema de quita de subsidios. Finalmente, los combustibles y las telecomunicaciones también registrarán ajustes, consolidando un enero de alta presión para el presupuesto de los hogares argentinos. (AgenciaNA)
Artículos relacionados
