Jueves 03 de julio 2025

El dólar MEP y el CCL rebotaron con fuerza

Redacción 29/03/2025 - 00.18.hs

Los dólares financieros rebotaron ayer a pesar del anuncio de Luis Caputo sobre el acuerdo con el FMI, que permitirá a Argentina acceder a u$s20.000 millones. Las cotizaciones venían de caer levemente tras la noticia, pero en el cierre de la semana volvió a reinar la incertidumbre en el mercado, potenciada, ademas por un mal clima externo.

 

El dólar CCL o “contado con liquidación” subió $10,38 (+0,8%) y se ubicó en los $1.309,15, dejando una brecha del 22% respecto al tipo de cambio oficial. Por su parte, el dólar MEP se alzó $10,15 (+0,8%) hasta los $1.302,44 (spread del 21,3%).

 

En la semana, el CCL aumentó $22,20 (+1,7%), y el dólar Bolsa subió $15,22 (+1,2%).

 

El jueves Caputo confirmó que negocia con el FMI unos u$s20.000 millones en el marco del nuevo programa de Facilidades Extendidas (EFF). Sin embargo, todavía resta saber si se trata de una cifra en términos brutos o si tiene descontado los pagos de capital que deben realizársele al propio Fondo.

 

El Fondo confirmó este viernes que el Gobierno solicitó el monto informado por Caputo y aclaró que "cualquier paquete acordado y su implementación gradual están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI".

 

En el segmento mayorista, el dólar subió $1 hasta los $1.073,50 por unidad ayer. Los contratos de dólar futuro volvieron al sendero fuertemente alcista. El dólar blue cerró sin cambios en $1.300 para la venta, por lo cual la brecha se ubicó en torno al 21,1%. (Ámbito)

 

'
'