Viernes 14 de junio 2024

En un clima de tensión, comenzó el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

Redaccion Avances 07/05/2024 - 15.45.hs

El Senado de la Nación inició esta tarde el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal en el plenario de comisiones en un clima de tensión, ante las denuncias presentadas por la oposición por presuntas irregularidades, e incertidumbre por la celeridad que urge al oficialismo por conseguir el dictamen el próximo jueves que le permita a La Libertad Avanza desembarcar en el recinto senatorial una semana más tarde, el 16, a pocos días del Pacto de Mayo. 

 

El encuentro, que se desarrolla en el Salón Azul del Congreso de la Nación, inició pasada las 14 con una rápida embestida del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta que planteó la nulidad del texto que ingresó al Senado. 

 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue uno de los funcionarios que defendió la iniciativa. Inició su exposición haciendo hincapié en que todos los gobiernos, desde 1983 a la actualidad, tuvieron que resolver "problemas heredados".  

 

A su vez, realizó un breve recorrido de ambos mega proyectos y se refirió a la denuncia de diputados kirchneristas sobre la supuesta modificación del texto impositivo que tuvo la media sanción la semana pasada en la Cámara baja. "Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro. Se expresaron todos los sectores políticos", sostuvo el titular de Interior y uno de los encargados de la negociación con los gobernadores. 

 

Horas antes, el titular del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, publicó en X: "El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado".  (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?