¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 17 de enero 2026

Encontraron muerta a una mujer y su hijo en un hotel de Recoleta

Redaccion Avances 17/01/2026 - 10.14.hs

Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados muertos en la habitación de un  hotel en el día de ayer. Los cuerpos fueron encontrados sobre el mediodía en el inmueble que se ubica sobre calle Marcelo T. de Alvear al 1.300 del barrio porteño de Recoleta, según publicó el portal Minuto Uno. 

 

La mujer y el niño se habían registrado en el hotel el jueves. Los empleados decidieron ingresar a la pieza cuando comprobaron que no habían realizado el check-out, como estaba pautado, y tampoco respondían a los llamados en la puerta. El gerente, al ser informado por el personal sobre lo sucedido, llamó a la policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Según el medio citado, los trabajadores ingresaron a la habitación y encontraron ambos cuerpos sin vida en el interior de la bañera. Posteriormente, los agentes policiales revisaron el espacio y comprobaron que ningún acceso había sido forzado y la pieza tampoco estaba revuelta. 

 

El portal del canal A24 afirmó que las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka, de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, ambos de nacionalidad argentina. La mujer era docente y había trabajado en distintas instituciones educativas.   

 

De hecho, familiares y allegados habían empezado una búsqueda por redes sociales porque habían perdido contacto con ambos. La madre de una estudiante de un colegio donde trabajaba Yurka hizo una publicación en Facebook donde indicó que estaban buscando a la mujer y su hijo debido a que faltaban de su casa desde el jueves a la tarde. 

 

A24 refirió que Gisela solía hacer publicaciones en sus redes sociales donde compartía muchas fotografías con su hijo y les dedicaba palabras muy cariñosas. “Mi vida, mi todo”, escribió en uno de los posteos.

 

Minutos después de que fueron hallados los cuerpos sin vida, bomberos, efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística llegaron al lugar para preservar la escena y realizar los primeros peritajes.

 

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal Correccional 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, quien ordenó una serie de medidas para avanzar con la investigación.

 

'
'