Lunes 06 de febrero 2023

"Es víctima del lawfare"

Redacción 08/12/2022 - 00.48.hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el respaldo y la "solidaridad" de líderes de la región, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del exmandatario boliviano Evo Morales.

 

"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", afirmó López Obrador, en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, Arce puso de manifiesto su "solidaridad" con Fernández de Kirchner y analizó que se la "busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta".

 

"Desde #Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana @CFKArgentina, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra #PatriaGrande", subrayó el mandatario, a través de su cuenta personal en Twitter.

 

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también expresó en Twitter su "solidaridad" con la expresidenta argentina durante el 2007/2015 y le brindó su "apoyo" frente al "ataque del lawfare" judicial.

 

"Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina quien enfrenta ahora el ataque del "Lawfare" después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda. #FuerzaCristina", apuntó Castro.

 

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, también se solidarizó tras la condena y sostuvo que en su país "saben cuanto daño puede causar el lawfare a la democracia" y por eso "apoya una Justicia imparcial e independiente".

 

"Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare, y en Brasil sabemos bien cuanto daño puede causar esta práctica a la democracia. Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", expresó el mandatario desde su cuenta personal de Twitter.

 

De esta manera, Lula hizo referencia a su propia situación judicial en Brasil, donde fue imputado y condenado por la causa denominada "Lava Jato", que lo inhabilitó de participar en las elecciones presidenciales del 2019, en las cuales resultó vencedor el actual presidente en ejercicio, el ultraderechista Jair Bolsonaro. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?