Escándalo en Lollapalooza: Una banda proyectó una imagen de Milei con colmillos y sangre
En las últimas horas se generó una controversia muy fuerte a raíz de que una banda que se presentó en el festival Lollapalooza, que se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro, proyectó un video con una imagen alterada del presidente Javier Milei.
La imagen muestra al primer mandatario con colmillos, sangre en su boca y unos cuernos de cabra. En una parte del video, que presenta una expresión de horror en la cara presidencial, se observa que la cabeza de Milei estalla.
La producción audiovisual fue obra de la banda Dum Chica, según publicó el diario Página 12. El video fue realizado mediante herramientas de Inteligencia Artificial y provocó que los seguidores libertarios expresaran todo su enojo en las redes sociales. El hecho fue repudiado por los fanáticos del oficialismo, a pesar de que una de las banderas que dicen levantar es la de la libertad. Los libertarios salieron a criticar duramente a la banda, pero también a la organización del evento.
El contenido, que fue exhibido en pantallas gigantes ante miles de asistentes, generó críticas en el entorno del mandatario, y sus trolls argumentaron su enojo bajo la excusa de que no puede haber eventos sin controles de los mensajes políticos.
Dum Chica debió salir a aclarar que "ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido" y que la banda es la única responsable "del mensaje presentado". Desde el entorno del festival aún no hubo una comunicación sobre el episodio.
Foto: Noticias Argentinas.
Artículos relacionados