"Feinmann nos atacó con un nivel de violencia patético"
Tras varios meses en conflicto, los trabajadores del Hospital Garrahan obtuvieron un aumento que ronda el 61% de los salarios básicos de todo el personal, retroactivo al mes de octubre. RADIO NOTICIAS (FM99.5) entrevistó al jefe de terapia intensiva, Mauro García, para quien "dada la situación en la que se encuentran los salarios y el conjunto del sistema de salud, el aumento no constituye una solución de fondo, pero sí un importante alivio". García hizo hincapié en el "nivel de violencia" que recibieron sus compañeros en la entrevista que ayer les realizó el periodista Eduardo Feinmann, quien los acusó de "no ser profesionales, sino sindicalistas que buscan tirar al gobierno".
"Feinmann nos atacó con un nivel de violencia patético, nos acuso de querer obtener un rédito político, pero nosotros reclamamos a todos los gobiernos. Además me parece que este país vive en democracia", sostuvo García. Al mismo tiempo, sobre la situación en la que se encuentra el salario de los trabajadores del hospital, dijo que "hay profesionales que tienen 10 años de antigüedad y no alcanzan a cobrar 2 millones de pesos. Nosotros no mentimos, nunca mentimos, los equipos están muy resentidos, ya se fueron más de 250 empleados del hospital." También señaló que el impacto del aumento será de entre el 5% y el 45% en las diferentes escalas, dependiendo del impacto que pudiera tener el impuesto a las ganancias.
El aumento de salarios está contemplado en la Ley de Emergencia pediátrica votada por el Congreso, que también rechazó el veto efectuado por Javier Milei. La ley plantea la necesidad de garantizar recursos para el hospital, insumos, salarios dignos y derechos a residentes.
Por este motivo, en sus declaraciones a RADIO NOTICIAS (FM 99.5), García también señaló que "la discusión de fondo es acerca del presupuesto para salud, poniendo el foco en el ítem sueldo que se ha visto gravemente deteriorado desde que asumió el presidente actual."
Artículos relacionados
