¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 26 de enero 2026

Fue denunciado por abuso sexual y lo absolvieron

Redacción 26/01/2026 - 00.11.hs

Un hombre fue denunciado falsamente por abusar de su hija, estuvo tres años sin verla, la Justicia lo declaró inocente y hoy lucha para recuperar el vínculo. La abogada de Julio G., Déborah Huczek, conversó con la Agencia Noticias Argentinas y narró el infierno que sufrió su cliente desde el comienzo de la pandemia hasta la absolución.

 

La relación entre el damnificado y la mujer comenzó en 2017, hubo "idas y vueltas" y comenzaron a convivir cuando se confirmó el embarazo: "Ella es una persona muy complicada, también tenía otro novio y se reconciliaron en muchas ocasiones".

 

Ambos se llevan diez años de diferencia, Julio tiene 50 y la denunciante 40, por lo que el padre de la niña "pensaba que los vaivenes ocurrían por las actitudes de su novia", aunque duró seis meses tras el nacimiento.

 

Restricciones.

 

La implicada impuso diversas restricciones para que Julio pidiera ver a su descendiente durante la cuarentena del covid-19: "Podía visitarla siempre en la casa de la mujer, siempre cuando haya una niñera y solamente dos horas".

 

La misma cantidad de tiempo regía para retirar a la infante del jardín maternal; Julio tenía prohibido concurrir a la casa de la nena y debía acudir a lugares públicos, como un shopping y restaurantes hasta que trasladaba a la menor nuevamente a la casa.

 

Acusación.

 

Huczek ejemplificó que la demandante exigía el envío de fotografías y la ubicación, al tiempo que lo acusó de haber abusado sexualmente de la menor.

 

"Para esta mujer, la figura paterna era prescindible, si Julio desaparecía del planeta o le pasaba algo directamente no importaba. Consideraba que era suficiente el amor de ella hacia la niña y que no necesitaba estar con el denunciado", enumeró la penalista.

 

En este sentido, durante las siete audiencias del juicio oral y público mediante pericias semióticas y lingüísticas, la defensa acreditó que la ex novia del afectado no logró refutar su conducta.

 

Además, la involucrada se asesoró con una abogada para formular la falsa denuncia de abuso sexual, mientras que se dirigió al Hospital Garrahan para asegurar que su hija "decía cosas" referidas a que su padre realizó "tocamientos en sus partes íntimas" y el personal de salud creyó en esa presunta versión.

 

El Tribunal Oral N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora constató la imposibilidad fáctica de los hechos denunciados, se basaron en la paciencia que mantuvo Julio frente a las exigencia de la madre de su hija, su predisposición para criarla y la premeditación para presentar incriminarlo de un delito tan grave como un abuso sexual.

 

"Los maestros declararon que la nena contaba esto, pero lo relataba cuando ya no veía más a su papá y preguntaba por él: '¿Dónde está mi papá?', 'Con mi papá juego, me río con él', '¿Qué hicieron con mi papá?'", reveló la defensora. (NA)

 

'
'