Jueves 25 de abril 2024

Hallan muerto al joven que agredió a árbitro

Redacción 19/07/2023 - 00.48.hs

El joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado muerto de un disparo luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio, y los investigadores están convencidos de que se trató de un suicidio, aunque aguardarán el resultado de algunos peritajes, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

 

Si bien en un primer momento no se había hallado el arma utilizada por Williams Alexander Tapón (24) en la escena del hecho, por la tarde la hermana del joven fallecido entregó a la policía un revólver calibre .38 Special, el cual ahora será sometido a un peritaje balístico para establecer si de él partió el disparo que provocó la muerte de la víctima.

 

Horas antes de haber sido encontrado muerto, este joven había sido acusado por la Justicia de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" -un delito que prevé de 10 a 15 años de prisión-, en perjuicio del árbitro Cristian Ariel Paniagua (36), quien fue agredido a trompadas y patadas cuando dirigía el pasado sábado un partido de fútbol de un torneo amateur.

 

El episodio se registró en el complejo deportivo "Estación 98", en el sur del conurbano bonaerense, y las imágenes se viralizaron en pocas horas, en las que se observa el momento en el que el árbitro es atacado por Tapón, primero con una trompada y, luego, cuando el hombre cae al piso y queda de espaldas a su agresor, de una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

 

Según expresaron las fuentes policiales y judiciales, el cuerpo de Tapón fue hallado el lunes por la noche por familiares y vecinos cerca de las 22 con un disparo en la región parietal en terrenos de la empresa ferroviaria Ferrosur Roca S.A, sobre las calles General Paz al 1200 y Heredia, de la localidad de Gerli, a pocos metros de su vivienda.

 

Para los investigadores que trabajan bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, la muerte de Tapón está relacionada a un suicidio, ya que envió mensajes de despedida a sus familiares y amigos.

 

Una fuente de la investigación aseguró que el revólver no tenía ningún impedimento legal, es decir que tenía los papeles en regla, en tanto la fiscal ordenó el secuestro de la misma y la envió a peritar, para establecer si efectivamente fue el arma utilizada en el hecho.

 

Además, la fiscal Olmos Coronel aguardaba el resultado preliminar de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora y también los resultados de los peritajes para determinar la presencia de pólvora en las manos del joven fallecido.

 

Una fuente judicial explicó que a simple vista, la herida de bala que presentaba el joven no era concluyente para afirmar si fue provocada por un revólver o una pistola, ni el calibre.

 

Por su parte, Agustina Lezcano, esposa de Tapón y madre de sus dos hijos, aseguró que no sabía de dónde pudo haber sacado el arma su marido para suicidarse, que lo había escuchado "muy mal" por lo que había pasado y que el lunes a la noche le envió un mensaje de audio por WhatsApp en el que aseguraba que prefería que no lo vieran sufrir en la cárcel.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?