Sabado 28 de mayo 2022

Hay nueve detenidos por el robo a Andreani

Redacción 29/01/2022 - 00.48.hs

Nueve hombres fueron detenidos como sospechosos de perpetrar el asalto al empresario Oscar Andreani, cometido el lunes por un grupo armado que le robó dinero en efectivo y elementos de valor, mientras permanecía con su familia en su estancia de San Pedro. Las detenciones se concretaron durante la madrugada de ayer, durante una serie de allanamientos dispuesta por la fiscal María del Valle Viviani, quien caratuló la causa como "robo doblemente agravado por uso de arma de fuego, en poblado y en banda".

 

Según fuentes policiales, a través de las cámaras de seguridad identificaron a siete presuntos autores del asalto y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro ordenó nueve operativos simultáneos, en los que detuvieron a "Bolillón" (33), "Roque" (39), "Leíto" (21), "Juancho" (59), "Perra" (26) y "Palolo" (25). Además, aprehendieron a un joven de 22 años, y a dos hombres de 30 y 61 años, y siguen buscando a otro de los autores, que permanece prófugo.

 

También secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas en el robo, guantes, plantas de marihuana, más de 35 celulares, unos 25.000 pesos, un televisor plasma, joyas y varias armas de fuego. Los investigadores sospechan que algunos teléfonos y el Smart podrían formar parte del botín obtenido de Andreani. Además, en uno de los allanamientos incautaron un chaleco portante de policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar los artículos sustraídos.

 

Violento robo.

 

Los sospechosos quedaron alojados en una comisaría para ser indagados por la fiscal, quien procura determinar la función de cada uno dentro de la organización. Las fuentes comentaron que luego de asaltar al empresario, la banda cometió otro robo en un establecimiento rural de la zona, donde sustrajeron 130 pollos. "Entraron a un predio cuyo sereno que escuchó disparos de armas de fuego y después llamó a la Policía", añadió un vocero.

 

El incidente más grave ocurrió el lunes por la madrugada en una estancia de Andreani (79),ubicada en la zona rural de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Airesm cuando un grupo de siete ladrones armados irrumpió con fines de robo y redujo al empresario y miembros de su familia. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron.

 

En la investigación interviene personal de la Policía Bonaerense, coordinado por la fiscal María del Valle Viviani.

 

Luego del robo, el gerente general de la firma Andreani, Alejandro Pozzo, afirmó que el empresario se encontraba "bien de salud" pero "shockeado" por el episodio. "Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue premeditado. Fue una situación de robo normal", sostuvo Pozzo.

 

Oscar Andreani es el dueño del la firma postal homónima, fundada en 1945, en Casilda (Santa Fe) y que hoy es un conglomerado de empresas de capitales argentinos que ofrece soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?