Hijos de Jorge Macri compraron 1.600 hectáreas sobre la costa de un río patagónico
Los hijos de Jorge Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrían comprado un campo de 1.600 hectáreas que está ubicado a la vera de uno de los ríos más importantes de la Patagonia. La compra se la realizaron a una familia que se dedicaba a la producción. Los jóvenes estarían interesados en empezar a producir debido a que se trata de una zona de mucho rendimiento.
Antonio y Giorgio Macri, dos de los hijos de Jorge Macri, adquirieron un campo que posee una extensión de 1.600 hectáreas y está ubicado en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, al este de la provincia de Río Negro. El lugar está distante a menos de 100 kilómetros de Viedma, la capital provincial.
El hecho fue publicado e informado por el diario Río Negro, en base a la confirmación "con varias fuentes". La operación se llevo a cabo durante el segundo semestre del 2025 y los compradores habrían pagado un monto superior a los dos millones de dólares.
"La propiedad es lindera con el principal cauce de agua del norte de la Patagonia: el río Negro. Una porción de su superficie corresponde a valle y el resto a meseta", describe la nota del medio citado.
La publicación precisa que los hermanos Macri le compraron el campo a una familia de la zona que utilizaba el terreno para hacer ganadería extensiva en secano.
En relación a ello, el diario rionegrino averiguó que Antonio y Giorgio hicieron un pedido de factibilidad a EdERSA (Empresa de Energía de Río Negro S.A.), la empresa privada que tiene bajo su responsabilidad la distribución de energía eléctrica en toda la provincia.
Esta solicitud daría a entender que los Macri compraron las hectáreas para desarrollar un sistema de producción bajo riego. Según Río Negro, en esa zona los diversos cultivos forrajeros, frutícolas y hortícolas presentan altos niveles de rendimiento.
De hecho, Fabio Calcaterra, primo de Mauricio y Jorge Macri, posee más de 2.000 hectáreas con riego en Carmen de Patagones, localidad ubicada al suroeste de la provincia de Buenos Aires, del otro lado del río Negro.
Artículos relacionados
