Imputaron por abuso sexual a un docente

Redacción 28/11/2021 - 00.39.hs

Un docente de una escuela de Salta que había sido denunciado por siete alumnas fue imputado por la supuesta comisión del delito de abuso sexual. La fiscal penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó provisionalmente a un docente del nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete estudiantes que asisten a la institución. Además, la fiscal solicitó mantener detenido profesor.

 

La intervención fiscal, según informaron fuentes judiciales, se produjo a raíz de múltiples denuncias radicadas por familiares de las alumnas que asisten al nivel primario de ese colegio.

 

El docente acusado habría sometido a las menores a "tocamientos impúdicos", por encima de sus prendas. Tras esto, la fiscal requirió al Juzgado de Garantías que interviene la detención del denunciado, que se concretó el jueves.

 

Durante la audiencia de imputación celebrada este viernes, el acusado, asistido por su defensa particular, se abstuvo de declarar. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?