Sabado 13 de abril 2024

Insisten con declarar servicio esencial a la educación

Redacción 21/02/2024 - 00.31.hs

El vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno evalúa declarar la educación como un servicio esencial, como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 pero fue suspendido por la justicia. "Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial", planteó en su habitual conferencia de prensa.

 

En franca contraposición con la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, entre las modificaciones a la ley laboral incluidas en el DNU figuraba incluir a la educación como "servicio esencial", con la única y clara intención de prohibir las huelgas docentes.

 

El artículo 97 establecía que se considerará como servicio esencial a la educación de nivel inicial, primaria y secundaria, y los servicios de cuidado de menores y la educación especial. El miércoles pasado, una jueza porteña suspendió su aplicación, tras una medida cautelar presentada por la Ctera.

 

No hay precisiones sobre la fecha de esta declaración, pero fuentes del gobierno aseguran que inmediata y quedará a cargo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La idea libertaria es exigir una prestación mínima en los días de paro y llega en pleno conflicto con el sector docente tras la decisión de no convocar a la paritaria nacional y por la eliminación de las transferencias a las provincias correspondientes al Fonid.

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?