Domingo 24 de agosto 2025

Kicillof sobre las coimas en la Andis: “No sé cómo se continúa luego de algo tan escabroso"

Redaccion Avances 24/08/2025 - 20.32.hs

En medio del escándalo que se desató dentro del Gobierno nacional por la filtración de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo detallando un presunto sistema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la polémica y consideró que es "obsceno": "No sé cómo se continúa después de algo tan escabroso”.

 

En diálogo con Radio 10, el mandatario sostuvo que "no tiene mucho antecedente algo así" y agregó: “Lo que describe es tremendo y, además, de una magnitud que yo no recuerdo… Con tanta precisión, con tanta cercanía”, dijo sobre la información que dio el ahora exfuncionario sobre el entramado de coimas que involucraría a Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, publicó Ámbito.

 

Además enfatizó que “si esto hubiera sido trucho no lo habría echado” a Spagnuolo: "Si se prueba que es verdad, si se prueba su pertenencia, que parece estar convalidada, porque a este hombre lo echaron por los audios, no sé cómo se continúa después de algo tan escabroso”.

 

Kicillof remarcó hay que ser "ser respetuoso de las actitudes judiciales y esperar que los resultados estén convalidados”. En ese sentido, sostuvo que hay que mantener esta prudencia porque la investigación se da en "un contexto electoral": "No quiero montarme con cosas que nos hicieron a nosotros”.

 

“Esto requiere por parte de la Justicia celeridad porque es de enorme gravedad. Estamos hablando de un tipo que entró no sé cuántas veces a Olivos, un amigo de Milei, con audios donde habla directamente de este sistema”, dijo y pidió “una investigación seria porque es demasiado alevoso, con bastante desprolijidad”, agregó.

 

'
'