Laurta quedó alojado en la cárcel de Cruz del Eje
Lugo de ser trasladado a Córdoba desde Entre Ríos, Pablo Daniel Laurta (38) quedó alojado en una celda de un pabellón especial de la cárcel de Cruz del Eje, aislado del resto de la población carcelaria y monitoreado durante las 24 horas con una cámara para impedir que atente contra su vida.
El joven uruguayo fue imputado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina (26), y de su ex suegra, Mariel Zamudio (54), a quienes asesinó a balazos en una vivienda del barrio Villa Serrana, al noroeste de la capital cordobesa.
Tras el doble crimen, Laurta se llevó por la fuerza a su pequeño hijo. Ambos fueron localizados por la policía en un hotel de Gualeguaychú. La sospecha es que se preparaba para cruzar el río Uruguay en canoa y regresar a su país.
En Entre Ríos, Laurta está acusado por el crimen del chofer de Uber, el cordobés Martín Palacios, ocurrido poco antes del doble femicidio. Por ese asesinato, está acusado por homicidio criminis causae, delito que prevé la prisión perpetua. Ya le dictaron la preventiva. Y en Córdoba, fue imputado por doble homicidio agravado por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego por orden del fiscal Gerardo Reyes, del fuero de Violencia Familiar.
Pericias psiquiátricas.
Además, la fiscalía añadió el agravante de la alevosía y no se descarta que pueda ser imputado además por la sustracción de su hijo, ya que no tenía ninguna autorización para llevárselo. Con esas imputaciones, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a una detención perpetua.
Por la gravedad del caso, la fiscalía dispondrá en las próximas horas una medida trascendental: la realización de peritajes psiquiátricos por parte de peritos del Poder Judicial. Él podrá tener, si lo desea, un perito de parte. La intención fiscal es determinar, entre otras cosas, si Laurta padecía o padece algún trastorno mental o alguna alteración psicológica que haya interferido o activado lo que a todas luces hizo en Córdoba.
Artículos relacionados