Sabado 10 de diciembre 2022

"Le recordamos que el macrismo dejó una deuda"

Redacción 07/10/2022 - 00.52.hs

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, respondió ayer duramente a las críticas que hizo al peronismo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al señalar que "efectivamente no tiene nada que ver con lo que quiere para su país", porque el movimiento político argentino "defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar".

 

Cerruti, en su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, recordó que Díaz Ayuso se refirió al peronismo "después de haberse reunido con Mauricio Macri", durante un mensaje que pronunció ante el auditorio de la Asamblea de la capital española.

 

"Si la señora Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, nosotros le recordamos que el macrismo en la Argentina dejó una deuda de 40 mil millones de dólares, el país endeudado por los próximos 100 años, con una inflación del 50%, con altísimas tasas de desempleo", manifestó Cerruti.

 

Y agregó: "Sí, efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen, desean, de los talentos, y que no dependa del lugar donde nacieron".

 

Investigados.

 

Comparó luego la situación ante la Justicia que tiene el expresidente Macri con la que en igual sentido atraviesa la funcionaria española, donde ambos están siendo investigados en sus respectivos países.

 

"La señora Ayuso evidentemente tiene buena relación con el señor Mauricio Macri", dijo la portavoz, y "entonces, entre otras cosas, le recordamos que Mauricio Macri también está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para la familia de Mauricio Macri".

 

"Y si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía Europea por el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia", sostuvo Cerruti, que dijo que en España "lo llevó adelante el hermano de la señora Ayuso", mientras que "aquí en la Argentina lo llevó adelante el Conicet, inventando y desarrollando un barbijo que es considerado de los mejores del mundo desde lo científico". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?