Sabado 05 de julio 2025

Marcha de jubilados: tras una desconcentración pacífica, crece la tensión alrededor de las vallas

Redaccion Avances 19/03/2025 - 19.22.hs

Luego de la brutal represión del miércoles pasado, los jubilados volvieron a manifestarse hoy frente al Parlamento. Lo hicieron junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas, en medio de un fuerte operativo de seguridad y calles bloqueadas para limitar protesta. Echaron de la manifestación a infiltrados, pero luego de la desconcentración pacífica aparecieron grupos que intentaban derribar las vallas y cerca de las 20 hay tensión en el lugar. En Diputados el oficialismo y sus aliados aprobaron el decreto para acordar con el FMI.

 

Los manifestantes que se movilizaron en respaldo de los jubilados comenzaron pasadas las 18 a desconcentrar la zona del Congreso, sin que se registraran mayores incidentes con la Policía. La marcha fue acompañada por sectores opositores, gremios, movimientos sociales y partidos políticos.

 

Durante la marcha, las y los manifestantes descubrieron a un infiltrado de la Policía y lo echaron de la manifestación. Iván Matías Cheang, el infiltrado que había salvado al influencer libertario Fran Fijap del linchamiento el pasado 9 de octubre en medio de la protesta en defensa de la ley de Financiamiento Universitario.

 

"Doy asistencia al personal policial", confirmó el propio Iván en Radio Con Vos, en medio de un raid de notas que dio luego de refugiar a Fijap en una casa de empanadas.

 

Esta vez no tuvo tanta suerte: el infiltrado cayó con una boina y un disfraz de militar pero fue descubierto por el periodista Mauro Fulco. El movilero de C5N lo siguió durante una cuadra para hacerle preguntas que el servicial ciudadano no respondió.

 

"Vas de negro y no de azul", lo chicaneó el movilero, que aludió de ese modo a las palabras del propio Javier Milei, que dijo que "los buenos son los de azul" para justificar la brutal represión de la semana pasada.

 

LPO explicó que la represión de la semana pasada dejó expuesto el accionar de Patricia Bullrich. Hubo infiltrados que quedaron en evidencia en redes sociales, volquetes con piedras que aparecieron esa mañana sobre Hipólito Yrigoyen, policías que plantaron armas y otros que dejaban patrulleros abandonados en puntos estratégicos. (Página 12 y LPO)

 

 

Fotos: Mariano Fuchila (Ambito).

 

'
'