Sabado 13 de abril 2024

Milei avala agresión

Redacción 28/02/2024 - 00.42.hs

Los cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvieron un nuevo capítulo luego de que el libertario avalara una discriminatoria publicación que se burlaba del mandatario patagónico al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con Síndrome de Down.

 

Milei le dio "me gusta" a una publicación de la red social X (ex Twitter) de una foto intervenida de Torres con la leyenda: "Nachito Abrí el Gmail".

 

"Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó Torres.

 

También rechazó el carácter discriminatorio de la actitud presidencial: "me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", indicó.

 

"Muy triste".

 

Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, cuestionó la publicación que compartió el Presidente. "Es muy triste para nosotros, es desalentador", afirmó. "Acá estamos para insistir y defender que una persona con una condición diferente a lo que para el Presidente podría ser que califique, tiene derechos y hay que respetarla", dijo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?