¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 20 de abril 2026

Milei se reunió con Netanyahu

Redacción 20/04/2026 - 00.15.hs

El presidente Javier Milei y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvieron una reunión en Tel Aviv. El mandatario argentino viajó a Israel en medio de la guerra que azota a Medio Oriente y tiene a Israel con frentes abiertos con Irán y Líbano.

 

Esta es la tercera vez que Milei viajó a ese país desde que asumió en diciembre de 2023, publicó El Destape. En este marco, el mandatario anunció una ruta aérea entre Tel Aviv y Buenos Aires y un memorándum de entendimiento en materia de inteligencia artificial.

 

Tras el encuentro, Milei brindó una conferencia junto a Benjamín Netanyahu en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén. Allí, el mandatario argentino anunció que "a partir de noviembre comenzará a funcionar la primera ruta aérea entre Buenos Aires y Tel Aviv".

 

Entendimiento.

 

Asimismo, comunicó la firma de "un memorándum de entendimiento en materia de inteligencia artificial" entre ambos países. "Israel es hoy una potencia tecnológica de primer orden y Argentina tiene el capital humano, la energía y la libertad regulatoria para convertirse en el próximo hub de inteligencia artificial del mundo", remarcó.

 

En este marco, Milei subrayó que “Argentina ha tomado iniciativas claras y coherentes con los valores que hoy nos congregan”, al firmar el memorándum de entendimiento por la democracia y la libertad entre Argentina e Israel. En ese mismo sentido, enfatizó: “Declaramos como organizaciones terroristas a Hamás, a la Guardia Revolucionaria de Irán, en los capítulos del Líbano, de Egipto y de Jordania de la Hermandad Musulmana”, marcando un alineamiento internacional firme frente al terrorismo.

 

Por otro lado, el Presidente destacó que “convertimos a la Argentina en el primer país sudamericano en presidir la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto”, y agregó: “Expresamos nuestro firme apoyo a Estados Unidos y a Israel en su guerra contra el terrorismo y contra el régimen iraní, no solo porque es lo correcto sino porque nuestros países son hermanos en el dolor”.

 

'
'