Domingo 26 de mayo 2024

“No tenía el consenso”

Redacción 13/04/2024 - 00.17.hs

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano rompió ayer el silencio en el que se había refugiado desde que el miércoles pasado el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

 

La periodista devenida legisladora nacional desdijo públicamente al riojano, quien en un programa televisivo aseguró que ella "no tenía el consenso del bloque" para quedar a la cabeza de dicha comisión.

 

A través de una publicación en la red social X, Pagano aclaró que "jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas".

 

Dio a entender, en este sentido, que su nombramiento dependía de otros factores, como el acuerdo con los bloques de la oposición y el aval de los líderes del espacio, en especial del presidente Javier Milei.

 

Acerca de lo que había afirmado Menem respecto de que el bloque oficialista nunca se había puesto de acuerdo en impulsar la postulación de ella al frente de Juicio Político, Pagano lo desmintió rotundamente.

 

"Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque", explicó.

 

Pero la crítica más ácida la dejó para el final del mensaje, en un claro tiro por elevación a Menem: "Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad".

 

"Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó a la gente como representantes del presidente en el Congreso", completó la diputada nacional oficialista, que acompañó su publicación con el hashtag #VLLC ("Viva la Libertad Carajo", el eslogan del presidente Javier Milei).

 

La controversia en torno a Pagano desencadenó el sacrificio como jefe del bloque libertario de Oscar Zago, a quien Menem y la gran mayoría de los integrantes del bloque de LLA responsabilizaron por haber promovido la votación de la periodista en la comisión de Juicio Político aún después de enterarse que la reunión había sido suspendida por orden de la presidencia de la Cámara baja.

 

Zago explicó que nunca se cortó solo y que la postulación de Pagano contaba con el visto bueno de Milei, con quien se había comunicado el fin de semana. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?