Nueva represión y detención del padre Paco
La Policía Federal reprimió una nueva protesta de jubilados y jubiladas, que se manifestaron como lo hacen habitualmente los miércoles frente al Congreso. Utilizaron gas pimienta y sus escudos para disuadir la protesta.
Según quedó registrado en imágenes de distintos medios, indicó El Destape, el grupo de manifestantes “realizaba la clásica ronda alrededor del Parlamento sobre la vereda hasta que los efectivos la impidieron y los obligó a dirigirse lejos del edificio. La tensión escaló cuando los manifestantes se negaban a abandonar el lugar. La policía respondió con gas pimienta, empujones con escudos y con la detención de al menos tres personas”.
"Se acaban de llevar a un jubilado en muletas. Estaba ahí y se lo llevaron, no estaba haciendo nada. Venimos a reclamar que los jubilados tengan una jubilación digna", dijo una manifestante a C5N. Alrededor de las rejas del Congreso, varias personas fueron asistidas producto del gas pimienta.
Minutos antes, el diputado de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés publicó en sus redes sociales un video del padre Francisco “Paco” Olveira siendo abordado por efectivos policiales. "Momento que detienen al Padre Paco, Inocente!!!", escribió en X.
Artículos relacionados
