Jueves 29 de septiembre 2022

Nuevos beneficios: requisitos y cómo anotarse al programa "Hay Equipo"

Redaccion Avances 12/08/2022 - 22.00.hs

Las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informaron que se otorgará un nuevo beneficio a niños y niñas de entre 5 y 17 años. 

 

El programa se llama "Hay Equipo", lo llevan a cabo los funcionarios de los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, y está orientado a vincular a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo, informó el mismo organismo previsional. 

 

Según BAE NEGOCIOS, se busca que los jóvenes beneficiarios puedan realizar actividad física, supervisados y monitoreados por dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones deportivas. También se efectuarán controles de salud integrales a las personas que integren el club y la comunidad local.

 

QUIENES PUEDEN ACCEDER. 

 

Podrán acceder al programa los hijos e hijas de titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
A los hijos de AUH, se les cubrirá la totalidad del costo de la actividad deportiva en alguna de las instituciones adheridas al programa.
El valor de la cuota será pagado en su totalidad al club.

 

INSCRIPCIONES. 

 

En la actualidad, está abierta la primera etapa de inscripción que corresponde a los clubes deportivos que quieran adherirse al programa.

 

Aquellas instituciones deportivas interesadas deberán registrarse en: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo. Para ello, deberán presentar la documentación que acredite el correcto funcionamiento de la entidad y poner, a disposición del programa, vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

 

La segunda etapa de inscripción para hijos de titulares de AUH aún no ha comenzado.

 

CARNET DE INSCRIPCION. 

 

Para solicitar el carnet de "Hay Equipo" deberán esperar a que comience la segunda etapa de inscripción. Cuando esté abierta esa etapa, podrán solicitar el carnet a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?