Sabado 31 de mayo 2025

Operaron con éxito a Braian Brepe

Redacción 08/04/2025 - 00.43.hs

Braian Brepe, el nene de 12 años que recibió una brutal golpiza por parte de tres compañeros de 13, 14 y 17 años en la puerta de la escuela a la que concurren, fue operado con éxito el lunes a la tarde en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

 

Tras terminar con la intervención, el menor fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro de salud para que continúe con su recuperación, así lo informaron oficialmente desde el Ministerio de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak.

 

Braian había sido trasladado luego del ataque que sufrió en su colegio y los médicos habían confirmado que sufrió una fractura en el cráneo, junto a otras lesiones en la garganta. La gravedad de su estado obligó a los profesionales a realizar una cirugía reconstructiva para estabilizar su condición.

 

La intervención quirúrgica duró casi tres horas. Durante la cirugía, los médicos intentaron reparar las fracturas en su frente, que había quedado hundida debido a los golpes. La operación fue exitosa, pero el menor continúa en terapia intensiva y su situación sigue siendo crítica, según informaron.

 

Recuperación.

 

Jael, la madre de Braian Brepe, confirmó que su hijo tendrá entre 6 meses y 1 año de recuperación´.

 

La mamá brindó una entrevista a TN, donde dio detalles sobre la salud de su hijo: “Lo primero que me dijeron los médicos es que no podían garantizar que haya salido del estado crítico, que era un minuto a minuto. Los médicos me dijeron que su cabeza estaba tan golpeada que podía haber reacciones inesperadas”.

 

En esa línea agrego: “Doy gracias a Dios que está vivo, pero su vida cambió para siempre. No puede tocarse esa parte de su cuerpo, no puede lastimarse. Va a tener que vivir con cuidado el resto de su vida. Va a tener controles médicos por un año”.

 

Jael también pidió que este caso sirviera como un llamado de atención para que la sociedad tome conciencia de la violencia escolar. “Quiero que esto sirva para algo, que las heridas de mi hijo sirvan para algo, no puede ser que mi hijo haya tenido que pasar por esto para que los directivos hagan algo, para que la sociedad haga algo”, manifestó visiblemente angustiada.

 

El caso.

 

Braian Brepe fue golpeado por alumnos del mismo colegio que no habían asistido a clases. Se acercaron al menor y le exigieron que les entregara las golosinas que estaba comiendo. Ante la negativa, comenzaron a golpearlo.

 

La víctima recibió golpes en distintas partes del cuerpo hasta que cayó al suelo. En ese momento, uno de los atacantes le propinó una patada en la cabeza, antes de que el personal de la institución interviniera para frenar la golpiza. Luego, los tres escaparon corriendo del lugar, aunque más tarde fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense.

 

El ataque en General Rodríguez se conoció en el cierre de una semana marcada por otros episodios graves de violencia escolar en territorio bonaerense. El viernes también se conoció el caso de cuatro estudiantes de entre 14 y 16 años de la Escuela Media Nº 4 de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, que habían creado un grupo de WhatsApp bajo el nombre “Tiroteo escolar” con la intención de planear una masacre dentro del colegio.(Infobae)

 

'
'