Jueves 06 de octubre 2022

Parricidio: Del Río no contestó mensajes

Redacción 23/09/2022 - 00.16.hs

Los investigadores del doble parricidio cometido en el partido bonaerense de Vicente López lograron abrir los dos teléfonos celulares secuestrados a Martín Santiago Del Río y establecieron que, en el horario crítico del día del crimen, no contestó mails ni mensajes con su móvil, como había mencionado en su declaración indagatoria, informaron ayer fuentes judiciales.

 

"Es un gran mentiroso. En una primera revisión que hicimos del celular que usaba con frecuencia Del Río, ya comprobamos que su coartada es falsa. La tarde del 24 de agosto en la franja horaria clave, no envió ningún correo electrónico", dijo una fuente judicial.

 

Es que al día siguiente de su detención, cuando fue indagado, Del Río explicó que tras una reunión que culminó a las 16 en un bar de Palermo, caminó hasta el Hipódromo de dicho barrio porteño, allí se tomó un taxi y volvió a su camioneta, que había dejado estacionada en Núñez, donde permaneció hasta las 18.30 contestando mensajes de WhatsApp y mails.

 

"Caminante".

 

La fuente consultada explicó que durante las 16.50 y las 18.30, que en parte es el período en el que el "caminante encapuchado" quedó filmado yendo y volviendo de la escena del crimen "se abrió el mail de Del Río y se chequeó que ese día, no envió ningún correo".

 

"Tampoco durante ese horario usó el teléfono, ni con datos, ni con GSM", dijo la fuente. "Verificamos nuestra hipótesis. Del Río dejó 'vivo', es decir, encendido en su camioneta su celular para tener coartada, no ser geolocalizado y despistar, mientras iba y volvía de matar", afirmó el investigador. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?