Pascuas: el Gobierno eligió obispo defensor de genocidas
El Gobierno de Javier Milei publicó un mensaje en el marco del festejo de Pascuas en una nueva provocación a los derechos humanos con el discurso del Santiago Olivera, el obispo defensor de los genocidas, que supo calificar a la Memoria, Verdad y Justicia como una “venganza” contra los represores y considerar que hay “gente buena y valiosa”.
“Este domingo celebramos la Pascua de resurrección. Coincide con nuestros hermanos mayores en la fe, con su Pésaj. Es el paso de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad. Cristo resucitó y da sentido a nuestra fe. Quiero enviarles un cordial saludo con la alegría que nos da justamente que Cristo venció con su muerte nuestra muerte y nos dio la vida para siempre”, expresó el obispo en su mensaje oficial elegido por el gobierno libertario.
Recientemente, Olivera participó juntó a Cecilia Pando, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA)–, en un programa radial en el que afirmó que se viven “tiempos nuevos”, respecto a quienes defienden a los genocidas.
Militares.
“Siempre digo que hay militares que no se portaron bien y con esos hay que hacer justicia, pero no hacer venganza, que es lo que me parece (que pasa) con muchos de ellos al conocerlos o visitarlos. Creo que hay gente muy valiosa y muy buena, que la historia hay que mirarla en su tiempo y no sacarla de contexto”, afirmó el obispo en la entrevista.
“Hay muchísima gente que murió sin condena y, por lo tanto, inocente”, continuó mientras reclamaba que la justicia no se olvide de la misericordia. “Se los condenaba y se dicen terminologías terribles –genocidas, asesinos– cuando era gente muy joven que obedecía, y así están formados los militares”, enfatizó. (El Destape)
Artículos relacionados