Jueves 25 de abril 2024

Prisión preventiva para "El faraón del Pollo"

Redacción 01/08/2022 - 08.04.hs

El empresario tucumano Juan Jesús Piero Pinna, conocido como "El faraón del pollo", seguirá detenido como acusado de asesinar a balazos a Maximiliano Rihl durante una fiesta de cumpleaños celebrada en junio pasado en Mar del Plata, luego de que la justicia de Garantías de esa ciudad bonaerense dictara su prisión preventiva por el caso, informaron ayer fuentes judiciales.

 

El fallo del juez de Garantías 2 marplatense, Saúl Errandonea, coincidió con el requerimiento formulado la semana pasada por la fiscal de la causa, Florencia Salas, quien imputó a Piero Pinna (34) del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

 

El empresario avícola está acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Rihl (42) en la madrugada del último 26 de junio, a la salida de una fiesta de cumpleaños privada, en el balneario Horizonte del Sol, en Punta Mogotes.

 

Tiros.

 

Según la resolución, el magistrado consideró que Piero Pinna fue el autor de los tiros y rechazó el planteo de su defensa, a cargo del abogado particular Wenceslao Méndez, quien sostuvo que el hombre se defendió de una agresión y pidió que fuera excarcelado.

 

De acuerdo a la causa, el acusado baleó a Rihl en el playón de estacionamiento tras salir del cumpleaños de otro empresario, Mauricio Ríos, donde previamente había lesionado a golpes a otro invitado.

 

Según la imputación, al retirarse del salón, Piero Pinna abordó junto a su novia su auto particular, y tras ponerlo en marcha extrajo un arma 9 milímetros y disparó al menos cuatro veces sobre la víctima.

 

Por su parte, la defensa sostuvo en una audiencia previa al pedido de la fiscal que se trató de un enfrentamiento y que Rihl también estaba armado y disparó; pero para los investigadores no pudo ser probada una agresión previa. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?