¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 18 de febrero 2026

Puerto Madryn: encontraron el cuerpo de turista desaparecida

Redaccion Avances 18/02/2026 - 22.26.hs

Sofía Devries, la turista de 23 años que desapareció en la ciudad chubutense de Puerto Madryn cuando realizaba una práctica de buceo, fue encontrada muerta hoy a la tarde, según informó la Fiscalía de ese distrito.

 

"El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes", indicaron las autoridades a través de X.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina concretó el hallazgo, durante los operativos de búsqueda que habían comenzado el lunes, cuando la víctima se extravió.

 

Sofía, oriunda del partido bonaerense de Moreno, realizaba una inmersión en una profundidad de 20 metros junto a su novio y otras tres personas en la zona de Punta Cuevas, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI). En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo ascender por sus medios.

 

Hasta ahora la investigación penal no cuenta con imputados y ya se les tomó declaración a quienes participaron de la actividad, a la vez que se recopila información técnica para reconstruir las circunstancias del hecho.

 

En las últimas horas Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo, indicó que por el paso de las horas se complica la labor: “A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad en la que estaba no hay posibilidades de encontrarla con vida”.

 

La Fiscalía de Puerto Madryn evalúa la posible falta a los deberes de cuidado por parte de terceros mientras la joven realizaba la práctica.

 

En el escrito, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, explica que el problema central que se analiza “es si el incidente respondió a una contingencia propia de la práctica del buceo o si hubo omisiones o incumplimientos en las medidas de seguridad exigibles”.

 

 

Fiscal.

 

La fiscal Angélica Carcano tomó testimonios que apuntan a que la joven “se descompensó en medio de un ataque de pánico”. El instructor de la escuela de buceo de Buenos Aires aún no declaró.

 

Según el diario Río Negro, Cercano dijo que “queremos determinar si, ante esa situación, tenía que estar el instructor con ellos para rescatarla. Tenemos entendido que se sumergían de a dos y todavía no está claro si el instructor ya había emergido en ese momento”.

 

La pareja de buceo de la joven relató que Sofía entró en una “situación complicada” antes de que se perdiera contacto visual con ella.

 

Los expertos barajan la posibilidad de que la joven haya sufrido una crisis de pánico, lo que pudo derivar en que se quitara el regulador de oxígeno o realizara una maniobra de ascenso incorrecta. A pesar de los intentos de su compañero por asistirla, la joven no logró estabilizarse.

 

'
'