Domingo 14 de abril 2024

Salta tambien demandará

Redacción 28/02/2024 - 00.42.hs

La Fiscalía de Estado de Salta prepara las presentaciones para reclamar el envío de partidas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente, el transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública afectados por los recortes implementados desde la Casa Rosada. El gobierno salteño informó que agotará primero la vía administrativa, despachando cartas documento a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

 

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con el ministro del Interior, Guillermo Blancos, mientras sus funcionarios trabajaban este tema en un encuentro encabezado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, junto al coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos. Reunidos en la Casa de Gobierno salteña, analizaron la decisión de declarar una emergencia de los servicios públicos, englobando el transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

 

Durante el encuentro, los ministros decidieron solicitar a la Nación la restitución del Fonid, argumentando que resulta un derecho adquirido por la docencia hace 26 años. Además de Camacho y Demitrópulos estuvieron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña; y la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?