Lunes 19 de mayo 2025

Santoro: "Las urnas han hablado, se ha cerrado el ciclo del abandono"

Redaccion Avances 18/05/2025 - 19.55.hs

Leandro Santoro, principal candidato a legislador porteño por la lista "Es Ahora Buenos Aires", salió segundo en las elecciones legislativas desarrolladas este domingo. "Las urnas han hablado, se ha cerrado el ciclo del abandono", expresó desde el bunker partidario. El espacio peronista al que pertenece obtuvo un total de 10 bancas en la Legislatura de CABA. 

 

El candidato a legislador de "Es Ahora Buenos Aires", Leandro Santoro, reconoció el resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde su fuerza quedó en el segundo puesto, y sostuvo que se terminó el ciclo del PRO en el territorio porteño.

 

"Las urnas han hablado y han expresado una decisión que es inapelable. En esta Ciudad de Buenos Aires que tanto amamos se ha cerrado el ciclo del abandono de un signo político que permitió durante muchos años que las demandas de los porteños queden insatisfechas", manifestó desde el búnker montado en el microestadio de Ferro, según publicó el portal del canal C5N.

 

El candidato de la oposición consideró que el PRO dejó de representar los intereses de la mayoría de los porteños. Asimismo, expuso que, durante esta campaña electoral, debió enfrentarse contra el gobierno nacional y contra el gobierno porteño, una situación que le jugó en contra y sobre la cual opinó que "aparentemente está permitido cualquier cosa", en referencia a las denuncias de campaña sucia que ocurrieron durante la tarde de este sábado. 

 

Por otro lado, destacó el trabajo de la militancia para que su espacio pueda llegar a ser la primera minoría en la Legislatura, debido a que consiguieron ganar dos nuevas bancas. "Por supuesto que este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir una ciudad inclusiva, pujante y con sentido social", sostuvo.  

 

"Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros", dijo luego, utilizando el mismo slogan de su campaña política.

 

"Entendemos la importancia del resultado de las urnas, pero también entendemos cuáles son los principios que nos llevaron a militar y a comprometernos políticamente. Esos principios que tienen que ver con una sociedad más justa e igualitaria van a orientar nuestra acción política en los próximos años. Así que de ninguna manera vamos a bajar nuestras banderas y no vamos a aceptar que la crueldad se haya puesto de moda para siempre", agregó.

 

"Nuestra tarea militante va a ser la de seguir construyendo una mayoría social que más temprano que tarde consiga que en la Ciudad el proyecto de la inclusión social, la tolerancia y de la democracia con sentido social pueda ser mayoría", concluyó.

 

 

'
'