Lunes 26 de septiembre 2022

"Tenemos que adecuar los precios"

Redacción 10/08/2022 - 00.52.hs

El presidente Alberto Fernández adelantó ayer que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para "fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días", y advirtió que "los especuladores no harán cambiar el rumbo" del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.

 

"Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros", remarcó Fernández en uno de los tramos de su discurso, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

 

Y agregó: "No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos".

 

El jefe de Estado indicó que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente".

 

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", sostuvo Fernández en uno de los tramos de su discurso.

 

En esa línea, el jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores.

 

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este centro concentrador.

 

Mercado Lomas.

 

El 'Mercado Lomas' se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses, con el objetivo de "acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precio accesibles", según se precisó.

 

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local y así "disminuirá la intermediación de agentes en los precios" y podrá "poner en marcha la economía social" con "precios populares".

 

Al respecto, Fernández reiteró: "Este mercado es muy importante porque va en camino de lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden a los precios y adecuarlo a los ingresos de la gente".

 

Kicillof.

 

Previo a las palabras del Presidente, el gobernador Kicillof afirmó que "en la cadena de valor los más débiles son los de ambas puntas: los productores y el que consume".

 

"Por eso, la virtud de estos mercados es que eliminan eslabones, costos, precios artificiales, especulaciones porque estos mercados unen al productor con el consumidor directamente", argumentó.

 

En su discurso, Kicillof aseveró: "Vamos a terminar con la especulación como fuente artificial de precios con estos instrumentos para abaratar los productos en la góndola y para que también los pequeños productores agropecuarios, que son explotados, reciban un precio justo por su trabajo".

 

"Con esta política contribuimos a cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas", sentenció el mandatario bonaerense.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?