Jueves 18 de abril 2024

Un hombre denunció a un vecino porque estaba haciendo asado en Semana Santa

Redaccion Avances 02/04/2024 - 18.42.hs

Un singular episodio ocurrió en la ciudad chubutense de Rawson, donde un hombre denunció a un vecino de su edificio por haber preparado un asado en plena Semana Santa, cuando está restringido el consumo de carne de acuerdo con la tradición católica.

 

El hecho se produjo en una torre de la calle 25 de Mayo, en la capital chubutense, cuando uno de los moradores llamó a la policía para denunciar a su vecino.

 

El denunciante justificó su llamada a las autoridades alegando que era "pecado" consumir carne en un Viernes Santo. Sin embargo, tras verificar que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad, los efectivos simplemente tomaron los datos de los supuestos infractores, según el portal del diario El Chubut.

 

La abstinencia de carne en estos días de Semana Santa tiene sus raíces en la idea de renunciar a los placeres terrenales y compartir en el sufrimiento de Jesús, quien según la Biblia fue crucificado un viernes. La actuación policial culminó allí, aunque fuentes indicaron que el denunciante llamó al encargado del edificio para alertarlo de la situación. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?