Sabado 18 de mayo 2024

Un ladrón asaltó a los pasajeros en un colectivo y fue herido de bala por un policía

Redaccion Avances 14/04/2024 - 18.35.hs

Un delincuente se subió a un colectivo para asaltar al chofer y un policía de civil que estaba de pasajero se enfrentó a tiros contra él. El ladrón habría recibido dos impactos de bala y fue trasladado a un centro sanitario.

 

El portal Infobae informó que el episodio ocurrió ayer sábado a la tarde en la unidad 51 de la Línea Moqsa, ramal 159, en la localidad de Berazategui. En el vehículo viajaba un sargento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes y, en un trayecto del recorrido, uno de los pasajeros se levantó y amenazó al colectivero para que le entregara sus pertenencias. Al observar la situación, el sargento dio la voz de alto, pero el ladrón, según las fuentes policiales consultadas por el medio citado, no hizo caso y reaccionó de forma violenta por lo que se generó un tiroteo entre ambos, con los pasajeros como testigos. 

 

El diario Ámbito publicó que el delincuente también habría amenazado a las personas que viajaban en el colectivo, además de al chofer. Ante esto, el policía habría sacado su arma reglamentaria y en ese momento comenzaron a dispararse. 

 

El asaltante recibió dos impactos de bala: uno a la altura de la cintura, sobre su costado izquierdo, donde el proyectil entró y salió; mientras que el otro disparo fue en uno de sus brazos. A causa de las heridas, fue trasladado al hospital Evita Pueblo, donde permanecía internado bajo custodia policial y fuera de peligro.

 

Un cómplice del ladrón lo estaba esperando en una moto para emprender la huida, pero al ver que la situación derivó en un tiroteo decidió darse a la fuga y es buscado por la policía.

 

Los uniformados secuestraron pertenencias del chofer que estaban en poder del asaltante. Ninguno de los pasajeros, ni tampoco el sargento de la UTOI sufrieron heridas. En el caso interviene la UFI 2 de Berazategui, desde donde se ordenaron una serie de pericias tendientes a confirmar cómo se dieron los hechos y el paradero del segundo delincuente.

 

Según publicó Infobae, en las horas posteriores al tiroteo se viralizó un video en redes sociales donde se puede ver el estado de nerviosismo de algunos pasajeros en el interior del colectivo, luego del hecho, y a agentes de la Policía Bonaerense que registran testimonios de lo sucedido. Asimismo, las imágenes muestran al delincuente, identificado como Gabriel Pedro Semeszuk, acostado sobre la vereda mientras es asistido por un hombre en cuclillas y está rodeado por dos mujeres. La escena es supervisada por un uniformado. Se ve, a la vez, tirado a su lado el casco que llevaba para ocultar su rostro.

 

Fotos: infobae.com
          ambito.com

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?