Lunes 15 de abril 2024

Villarruel dice que el DNU será derogado por el Senado

Redacción 21/02/2024 - 00.31.hs

Desde que Javier Milei asumió el máximo cargo en la Casa Rosada la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hace su propio juego político, independiente del mandatario. Por eso se reunió con cinco gobernadores, incluidos los considerados "traidores" por el presidente, y les recomendó que "hablen con Mauricio Macri para ponerle límites al gobierno". Según una nota publicada por LPO, "Villarruel admitió (ante los mandatarios provinciales) que ya no puede frenar el avance de la oposición para voltear el mega DNU de Milei en el Senado y cree que se terminará cayendo".

 

Villarruel viajó a Salta para asistir a los actos por el aniversario de la Batalla de Salta y el lunes a la noche se reunió con el anfitrión Gustavo Sáenz y los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Carlos Sadir (Jujuy). "Su foto con cinco gobernadores tiene un impacto político por sí sola, pero mucho más si se tiene en cuenta la pelea de Milei con las provincias, a las que acaba de cortarle la mayoría de las transferencias. No sólo eso: desde el gobierno señalaron públicamente como 'traidores' a Sáenz y Passalacqua, entre otros, por el fracaso de la ley ómnibus. Al salteño además le echaron a su funcionaria Flavia Royón", reseñó LPO.

 

"Furia total".

 

Fuentes salteñas contaron a LPO que "los gobernadores le plantearon a Villarruel que quieren avanzar en el Congreso para obligar a Milei a restituir fondos a las provincias, como los subsidios del transporte y el Fondo de Incentivo Docente. La vice se mostró de acuerdo y dio que le parecía bien discutirlo en el Congreso", agrega la nota. Además, "Villarruel también reconoció que ya no puede frenar el avance de la oposición para voltear el mega DNU de Milei en el Senado y cree que se terminará cayendo".

 

Respecto a ese grupo de mandatarios provinciales, lapoliticaonline.com apunta que "se trata de una jugada de altísimo riesgo de este grupo de gobernadores que al inicio del Gobierno apostaron por Milei con un alto costo político, como el tucumano Jaldo que entró en contradicción con el peronismo y partió el bloque de diputados nacionales de su provincia o el propio Sáenz que le aportó votos para la ley ómnibus. Ahora, al meterse en la interna entre Milei y su vice, es posible que sean blanco de una furia total del Presidente".

 

(Fuente: LPO)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?