Lunes 24 de junio 2024

Weretilneck canjeó el voto a la ley ómnibus por una rotonda en Choele Choel

Redaccion Avances 28/05/2024 - 16.47.hs

La senadora rionegrina Mónica Silva, lugarteniente del gobernador Alberto Weretilneck en la Cámara Alta, anunció por Twitter que Vialidad Nacional le confirmó que se terminaría la rotonda de Choele Choel y habilitó una andanada de críticas bajo la sospecha de haber permutado su voto a favor de la ley ómnibus por la finalización de esa obra pública.

 

La legisladora había tuiteado el viernes pasado la novedad. "Tengo una muy buena noticia. Se reactivará la obra Rotonda sobre Ruta Nacional 22 frente a Choele Choel. @albertoweretilneck gestionó esta obra, que avanzó en un 60%. Ahora avanzará el 40% restante", tipeó.

 

Silva aclaró que la información se la había transmitido "el administrador general de Vialidad Nacional", Raúl Bertola, ese mismo mediodía.

 

Desde el entorno de la senadora aclararon que su voto en la ley bases "no cambió por la rotonda". "Ella sigue pidiendo cambios en los temas que no comparte", subrayaron.

 

Sin embargo, el rechazo de Silva era una de las apuestas del peronismo en el Senado para voltear la ley y su postura por la positiva terminó de sellarse el martes de la semana pasada, cuando Weretilneck expresó que había que apoyar el expediente del oficialismo.

 

De hecho, su pronunciamiento le valió un cruce con el kirchnerista Martín Doñate, quien lo acusó de aprobarle "superpoderes" a Javier Milei. "La diferencia entre quienes pensamos en grande, y quienes piensan en pequeño", había tuiteado el mandatario provincial en un posteo donde incluía recortes de diarios que divulgaban un proyecto para exportar GNL a caballo del RIGI.

 

El acompañamiento de Silva se convirtió en uno de los apoyos clave para que salga la ley. Que el anuncio de la terminación de la rotonda se diera después que Weretilneck confirmó el voto a favor de la senadora torna irrebatible la versión del canje.

 

"Esto es muy importante porque es una obra que había gestionado en su momento el gobernador y que por supuesto yo también sigo ese mismo camino por el interés que despierta en toda la comunidad del Valle Medio y específicamente en Choele Choel", expresó la senadora en un comunicado de prensa.

 

Bertola le habría transmitido a Silva que la obra "tiene autorización para su continuidad" a través de la liberación de los fondos". "Ya está prácticamente finalizada la modificación técnica que se había solicitado", apuntó. (La Política Online)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?