Jueves 25 de abril 2024

"Yo no maté a Fernando, fue papá"

Redacción 08/01/2022 - 00.25.hs

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, aseguró que no cometió el crimen y denunció a su padre como responsable del asesinato, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Entre Ríos. Según Infobae, Galarza le pidió a su abogada, Raquel Hermida Leyenda que denunciara a su padre como verdadero autor del asesinato. "Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó aquel día", habría manifestado la joven.

 

La letrada, con vasta experiencia en derecho penal con perspectiva de género, denunció a Marcelo Galarza por el homicidio de Pastorizzo ante una Fiscalía Criminal de Paraná, y acusó al fiscal Sergio Rondoni Caffa y a Marcelo Reborsio, primer letrado que defendió a Nahir. También sumo una acusación por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir y pidió medidas de seguridad para la joven, un hermano y su madre, Yanina.

 

El crimen ocurrió el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando Pastorizzo fue encontrado con dos disparos, en pecho y espalda, sobre una calle de Gualeguaychú, junto a su moto y dos cascos. A la mañana siguiente la joven publicó una foto de ambos y escribió: "cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

 

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua, y el fallo fue confirmado un año después por la Sala II de la Cámara de Concordia.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?