El resultado electoral en los distintos pueblos de La Pampa

Redaccion Avances 14/11/2021 - 23.31.hs

Juntos por el Cambio derrotó por más de 800 votos al Frente de Todos en Realicó, en las elecciones legislativas realizadas este domingo. A pesar del trabajo del oficialismo local con el apoyo del Gobierno provincial, no pudo remontar los 1.123 votos que perdió en las elecciones PASO. En tanto, en Rancul JxC se impuso por apenas dos votos al FdT.

 

El Frente de Todos ganó a su vez en todas las localidades que tienen como principal referencia a Victorica, la localidad natal de la candidata a senadora María Luz Alonso. Lo cierto es que el Frente de Todos se quedó con el triunfo en Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel y Luan Toro, y además sumó más hacia el oeste a la ribereña Algarrobo del Águila.

 

El resto de pueblos.

 

Como era de esperar, en Telén también la victoria fue para Todos. Allí, donde gobierna uno de los jóvenes de La Cámpora, Saúl Echeveste, fue contundente con 613 a 371.

 

En Loventué, también fueron drásticos los números. En ambos casos, diputados y senadores, los números marcaron 85 a 25 en la pequeña población.

 

En Luan Toro, también las diferencias fueron claras. En diputados, 312 a 163 y en senadores 311 a 162. En tanto, en Carro Quemado, el oficialismo local superó a Cambiemos, por 142 a 83 en diputados y por 144 a 83 en senadores.

 

Por último, en territorio de otro intendente peronista, Oscar Gatica (Algarrobo del Aguila), el triunfo para el Frente de Todos fue por 250 a 110, idénticos en diputados y senadores.

 

El justicialismo, que gobierna la localidad y encabeza el Frente de Todos, alargó la ventaja que había logrado en las primarias y venció a Juntos por el Cambio en Trenel.

 

En los pueblos ubicados sobre la ruta provincial 4, la sorpresa fue que si hubo una reversión de los resultados de septiembre fue en Arata y a favor de Juntos por el Cambio, que esta vez logró imponerse por un margen de 28 votos en senadores y 27 en diputados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?