Inconvenientes al cierre de una mesa

Redaccion Avances 15/11/2021 - 00.28.hs

Un particular inconveniente sucedió en el cierre de una mesa durante este domingo en el Colegio 9 de Julio de Santa Rosa. 

 

Javier Cabral, presidente de mesa, dijo a LA ARENA que hizo el recuento de 252 votos de la Mesa 55 delante de dos fiscales generales, dos de cada partido, el vicepresidente y una empleada del correo. 

 

"Se hicieron las actas y resulta que estuvimos 40 minutos a puertas cerradas: la Gendarmería no nos dejaba salir, estaba prisionero dentro de la escuela, porque faltaban dos ceros, donde dicen en la planilla, votos recurridos cero, votos nulos cero, puede ser que tenga razón, pero reclamo la falta de libertad de circular", sostuvo. 

 

Indicó que posteriormente los gendarmes lo dejaron ir. 

 

Por otra parte, una de las fiscalas de mesa, llamada Sofía Richi, del Frente de Todos, dio a conocer otra versión de los hechos. "A Javier Cabral le digo, al terminar el recuento, que estaba apresurado, y me respondió que me ocupe de la urna, y que como fiscal no me interesaba", sostuvo. 

 

Y agregó: "hizo mal el recuento porque hay que poner la cantidad de nulos, la cantidad de votos en blanco y los puso a ambos en voto en blanco y eso es erróneo: Javier se fue y en ese momento lo demoraron pero, en realidad, su tarea es asegurarse que la democracia se ejecute". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?