Juntos por el Cambio revalidó el triunfo de las PASO y ganó en La Pampa

Redaccion Avances 14/11/2021 - 23.01.hs

La plaza San Martín de Santa Rosa fue el escenario este domingo a la noche de los festejos de Juntos por el Cambio que revalidó el triunfo de las PASO y logró, en estas elecciones legislativas, un histórico triunfo frente peronismo. Los candidatos, a senadores Daniel Kroneberger, y Victoria Huala, y a diputados, Martín Maquieyra y Marcela Colli, ingresarán con el resultado de casi todas las mesas escrutadas al Congreso de la Nación al derrotar por primera vez en la provincia al peronismo en una elección parlamentaria. En el Frente de Todos, ingresarán Daniel Bensuán (senador) y Varinia Marín (diputada). 

 

Pasadas las 22, los cuatro postulantes llegaron a la plaza santarroseña y brindaron eufóricos discursos ante una militancia que se acercó de manera paulatina. 

 

La primera en tomar la palabra fue Huala. 

"Hoy La Pampa lo logró, hicimos historia, caminamos con esfuerzo, dedicación y muchísimo amor, porque queremos una provincia distinta, no nos queremos ir a vivir a otro lado para tener un futuro, esta es nuestra provincia y no vamos a ceder ni un centímetro más", resaltó. 

"VIERON QUE SE PODIA". 

 

Con cánticos de "Si se puede" como telón de fondo, Maquieyra entonó un acalorado discurso donde arengó: "Vieron que se podía, vamos La Pampa carajo, este es el resultado de todos ustedes, los que militaron, que lloramos las veces que no nos tocó ganar, pero esta vez La Pampa dijo basta". 

 

Para el diputado, que renueva su banca, en la Cámara Baja, se logró la victoria gracias a la unión de varios frentes políticos que crearon Juntos por el Cambio. 

"Hoy revalidamos el resultado de septiembre porque los pampeanos querían ganar y le dijeron basta al Frente de Todos, le dijeron al Gobierno nacional que con los pampeanos no se tienen que meter, que con La Pampa no se jode", gritó. 

 

"MAYORIA HISTORICA". 

El final del acto, ante la euforia, aún creciente, tuvo como protagonista a Kroneberger. 

"Quiero dedicar este resultado, en primer lugar, a personas caras a mi sentimiento como mis padres, que ya no los tengo", afirmó al agregar que "a partir de mañana debemos empezar a transitar un camino distinto". 

 

Dijo que el salario se "deteriora cada vez más" y que las pymes no pueden crecer. "Este modelo es una fábrica de pobres y por eso nos votaron a nosotros", sostuvo. 

 

Completó que la coyuntura es "cumplir el rol" para "en el Congreso ponerle freno al Gobierno nacional y proponer proyectos alternativos: vamos a tener por primera vez la mayoría que tanto buscamos en la historia democrática y que tanto buscaron nuestros dirigentes". 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?