"Logramos recuperar 16 mil votos"

Redaccion Avances 14/11/2021 - 21.45.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo a la noche, tras el resultado de las elecciones legislativas, la recuperación, por la militancia, de 16 mil votos tras el resultado de las PASO y lamentó que no se "pudo provincializar la elección". 

 

"Este domingo la sociedad de La Pampa dio un marco de participación como lo habíamos previsto: incrementamos la cantidad de personas que fueron a votar y las cifras hablaron", dijo al ampliar que "quienes amamos profundamente la democracia debemos respetar el voto".

 

Ziliotto sostuvo que "hoy no nos tocó ganar" sin embargo "tenemos muchísimas cosas por festejar". 

El gobernador indicó que debe rescatarse la participación de la militancia que permitió recuperar 16 mil votos tras las PASO. 

 

"Esa lealtad, ese amor, esa mística, nos permitió recuperar 16 mil votos: después del 12 de septiembre no pudimos desarrollar el trabajo militante de ir caminando las calles a tocar el timbre, a charlar, por eso nos queda aun balance altamente positivo aunque no pudimos lograr provincializar la elección", indicó al argumentar que restó una mirada hacia los candidatos provinciales.

"Pero respetamos el mensaje de las urnas", sumó. 

 

"VOTO CON BRONCA". 

 

Ziliotto dijo que "la gente votó con bronca" por lo que "nos costó hacer que la sociedad piense que lo se viene será mejor, la historia nos dará el lugar que nos corresponde a quienes gobernamos durante la pandemia".  

 

Sin embargo, indicó el mandatario, "estas son las reglas del juego de la democracia por lo que quiero reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio". 

 

El mandatario afirmó que este lunes ya comienza pensar en el trabajo diario de gestión. 

 

"Mañana a primera hora debemos pensar que estamos haciendo una provincia mas desarrollada e inclusiva, con mayor igualdad", completó. 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?