Maquieyra: "La Pampa es la provincia que le quitó el quórum a Cristina"

Redaccion Avances 14/11/2021 - 20.48.hs

"General Pico nos ha respaldado, fue la localidad que nos ha dado el tirunfo", aseguró Martín Maquieyra, desde la norteña ciudad pampeana, luego de conocerse las primeras tendencias de los resultados de las elecciones legislativas de este domingo. 

 

En ese sentido, el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que "es un respaldo importantísimo, un triunfo histórico, algo que nunca habia pasado en La Pampa", en referencia a que un partido opositor consiga dos bancas para senadores y dos para diputados. "Todo el país vio a nuestra provincia, es la provincia que le quitó el quórum a Cristina en el Senado", postuló. 

 

Por otro lado, el piquense resaltó que "lo importante es que vamos a poder llevar adelante las propuestas productivas, educativas, que les hicimos a los pampeanos".

 

En referencia a las expectativas que tenía con las elecciones, Maquieyra reveló que "estábamos convencidos porque lo veíamos en la calle, en la gente, sentiamos en el pampeano ese hecho de querer cambiar, de querer una alternativa en la provincia". 

 

A continuación, afirmó que "queremos armar un frente bien amplio porque vamos a tener una chance en el 2023". 

 

"Hoy La Pampa votó en contra del Frente de Todos a nivel nacional, el propio gobernador había planteado también el plesbicito de su gestion", manifestó el legislador. Asimismo, consideró que son varios los factores lo que llevaron a que la gente votara por Juntos por el Cambio, entre ellos, mencionó la fiesta de cumpleaños de la primera dama que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, el desempleo que afectó a un importante números de pampeanos, y el heho de que "había una alternativa que le daba confianza a los pampeanos y así se reflejó en las urnas".

 

"Nosotros vamos a ir al congreso a defender a los pampeanos", aseguró Maquieyra, quien irá por su segundo periodo consecutivo como diputado nacional en representación de La Pampa.

 

En tanto, cuando fue consultado sobre si con la victoria de la oposición, corre riesgo de que no se concrete la extensión del acueducto Río Colorado hasta General Pico, contestó que "si por algo no se hizo el acueducto es porque se anunció muchas veces y si no se hizo es por quienes hoy están gobernando". 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?