Martes 21 de mayo 2024

Antar, la nutrición fundamental

Redaccion Avances 31/05/2023 - 13.30.hs

El origen de la historia de Antar S.A hay que buscarlo en los inicios de los ‘90, cuando tres docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa unieron sus conocimientos y sus ganas de poner en marcha un emprendimiento que, tres décadas después, es un referente en el rubro de la nutrición animal no solo en la provincia sino en otros puntos del país.

 

“Estamos en una buena época de trabajo, el precio de la hacienda genera un buen movimiento respecto a lo que nosotros hacemos y en la línea de balanceados se está trabajando muy bien. Llegamos a distintos tambos, feedlots y nuestra principal fuente de ventas es La Pampa, pero también llegamos mucho a lo que es el oeste de la provincia de Buenos Aires”, resume Ricardo Moralejo, quien junto a Alberto Giorgis y Guillermo Pechin son los responsables de Antar S.A., la firma de General Pico que se especializa en brindar soluciones nutricionales a la producción animal.

 

En Antar, la formulación de dietas balanceadas de alta eficiencia siempre se contempla con requerimientos de los animales y la disponibilidad de insumos para la fabricación de los productos demandados en las diferentes categorías de animales, brindado un excelente servicio de asesoramiento técnico de pre y post venta.

 

“Hoy estamos con un desarrollo muy interesante en cuanto a alimento balanceado para equinos, hay muchísima demanda en ese sentido hacia ese producto. La tecnología con la que cuenta la empresa nos permite adecuar las distintas propuestas que van surgiendo y eso es algo que nos da un valor agregado a lo que ofrecemos”, resaltó Moralejo.

 

En Antar trabajan actualmente 40 personas como empleados directos pero también se generan empleos de manera indirecta a partir de las distintas tareas que requiere la firma.

 

“En estos 30 años hemos sabido sobrellevar distintas situaciones muy complicadas en el país y eso creo que también nos da un valor y el cliente lo sabe apreciar. Por supuesto que muchas veces no es nada fácil seguir, pero nuestra apuesta siempre es mejorar, ofrecer productos y servicios de excelencia y eso ya es una característica de la empresa”, valora.

 

Tanto el propio Moralejo como Giorgis y Pechín son docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias en cátedras de Nutrición Animal, Producción de Cerdos, Producción de bovinos y Economía Agraria y trabajaban junto a sus equipos de colaboradores en diferentes regiones del país.

 

Ese trabajo les permitió ajustar la información internacional en nutrición animal a las condiciones agroecológicas de los campos locales, con sus sistemas de producción y calidad de agua a los fines de lograr la mejor respuesta animal con la mejor tecnología disponible.

 

Calidad.

 

En la empresa piquense someten a rigurosas revisiones la materia prima que utilizan. “El compromiso de garantizar una excelente calidad, exige requisitos cada vez más rigurosos, por eso nuestros procesos de elaboración siguen estrictos sistemas de control y manejo de las materias primas, dando seguridad a nuestros productos”, resaltan desde la firma.

 

“La tecnología y la evolución constante te exigen estar permanentemente actualizado, y nosotros siempre apostamos a la vanguardia y tenemos un nombre que es muy reconocido justamente por esto.”, señala Moralejo.

 

Antar participa en las distintas exposiciones y, en ese sentido, el Compre Pampeano del Banco de La Pampa “es una herramienta muy valiosa que permite facilidades para el cliente”.

 

“El Compre Pampeano es una herramienta muy interesante para poder financiar al productor en la terminación de sus animales y funciona muy bien cuando asistimos a eventos y exposiciones”, valoró.

 

El proceso de trabajo de Antar, además de su asesoramiento continuo, se sintetiza en tres pasos: el primero es la selección de materia prima, que cumpla con los más altos estándares del mercado. El segundo es la elaboración de los productos, que siguen los más estrictos controles de calidad. Y el tercero es la distribución, que se realiza a los productores en tiempo y forma. En estas etapas se sintetiza lo mejor de la empresa que, desde General Pico, ofrece sus productos en nutrición animal a toda la región.

 


Para anunciar en nuestras ediciones especiales contactanos a emprendedores@laarena.com.ar

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?