Miércoles 17 de abril 2024

El sabor que sale redondo

Redaccion Avances 16/09/2023 - 12.30.hs

Elisa González encontró su propia receta de un producto bien criollo, el alfajor. Tiene siete variedades y este fin de semana estará con su stand en la Fan Expo santarroseña.

 

“Estamos a full, todo el día elaborando porque quiero llevar 700 alfajores a la Fan Expo. En la anterior me pasó que llevé 300 y me quedé sin stock porque se vendió todo, así que ahora voy a estar preparada”, cuenta Elisa sobre su estricta actualidad, la que marca un fin de semana de mucha actividad para “Las Gatas”, el emprendimiento que nació en 2021 y que en base a originalidad y sabor se impuso entre las delicias dulces de elaboración artesanal pampeana.

 

Elisa González tiene 30 años, es neuquina y llegó a Santa Rosa para estudiar en la Universidad Nacional de La Pampa. Como en tantos casos, la pandemia desatada en 2020 obligó a repensar la vida cotidiana y así surgió la idea de elaborar un producto propio.

 

“Lo empecé con Belén, una amiga, porque en principio la idea era replicar una golosina. En la pandemia era complicado comer algo dulce porque había que ir a un kiosco o acordar con un cadete y no era fácil. Buscamos darle una vuelta y yo quería que se pareciera a un alfajor que a mi me gusta que es el Block, que tiene maní. Entonces se nos ocurrió hacerle un doble baño de chocolate”, explica Elisa sobre “Las Gatas” que ofrece sus productos en Instagram, tiene su WhatsApp de contacto (2954 – 556016) y también se venden en distintos comercios de la capital pampeana.

 

Los otros puntos de ventas que le permitieron dar un salto fueron distintas ferias y, desde fines del año pasado y en lo que va de 2023, la “Fan Expo” que organiza la Dirección de General de Juventud de la Provincia tiene un calendario en distintas localidades.

 

“El año pasado fui a las últimas y este año ya estuve en todas las que se hicieron, en Intendente Alvear y Jacinto Arauz. Está buenísimo poder viajar por toda la provincia y la gente responde bárbaro por suerte. Este fin de semana estamos sábado y domingo en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa (hoy entre las 11 y hasta las 21, y mañana de 10 a 20) y voy a llevar todas las variedades”, anticipa Elisa que, luego de cerrar un ciclo con Belén, siguió sola con el emprendimiento y ahora sumó a una amiga para poder elaborar en cantidad.

 

Variedad.

 

“Las Gatas” tiene alfajores de chocolate con maní, otros con frutos rojos, uno con frutillas, uno de naranja y dulce de leche -“que está teniendo mucho éxito, lo demandan un montón”-, uno de chocolate blanco y otras variantes. Cada uno tiene un nombre: ‘Manija’, ‘Afrodita’, ‘Churrito’.

 

“En una feria, la ‘Santa Pink’, una compañera me intervino las etiquetas y demás y de ahí salieron distintas ideas. Cuando pensamos en el nombre se nos ocurrió Las Gatas porque queríamos algo fácil de decir, de recordar, y así quedó”, señaló Elisa.

 

En cuanto a la Fan Expo, desde Juventud detallaron que habrá stands de casi 50 emprendimientos que ya están registrados, y serán de la temática del evento, impresiones 3D, stickers, además de diferentes food trucks y juegos inflables para chicos y grandes. Y entre esas posibilidades Las Gatas tendrá su espacio propio.

 

“Se hacen actividades para toda la familia. Creo que al principio la Fan Expo arrancó como un evento de comunidades pero terminó cambiando hacia un evento familiar y va muchísima gente de distintas edades y eso nos beneficia como emprendedoras”, destacó Elisa.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?