Viernes 02 de diciembre 2022

Perros sanos y fuertes

Redaccion Avances 26/02/2022 - 09.57.hs

Matías Caride comercializa el primer alimento canino, completo y balanceado, basado 100 % en proteína vegetal.  

 

“La propuesta no es que le saques la carne en su alimentación sino que le agregues algo que le mejora el organismo. Y los cambios se notan enseguida", afirma Matías y cuenta distintos casos, sobre todo el propio, porque claramente antes de salir a vender el producto lo probó en su casa con su propio perro. Y el resultado lo convenció. 

 

“Green Dog es el primer superalimento para perros, completo y balanceado, que está basado cien por ciento en proteína vegetal. Es un alimento muy rico en micronutrientes que aportan beneficios para la salud del perro y para que logre su mejor versión. Es una propuesta muy innovadora en nutrición canina porque no tiene ningún aditivo químico ni desechos de frigoríficos como tienen los otros alimentos”, asegura Matías Caride (50 años) que desde hace un tiempo comenzó a representar y distribuir un producto que, además, está hecho enteramente en la Argentina y se exporta a Estados Unidos, Corea del Sur, España y Chile. 

 

Y Matías lo grafica con un paralelismo cotidiano: “Es como cuando dejás de comer hamburguesas e ingerís ensaladas y frutas, en poco tiempo tu organismo empieza a cambiar. Y algo concreto en los perros es el aliento porque Green Dog no tiene grasas. También repercute en la grasitud del pelo, por lo tanto el brillo es distinto. Es común que mucha gente duerma junto al perro y el aliento que suelen tener es muy fuerte. Con la proteína vegetal eso se modifica en las mascotas”. 

 

Caride tuvo antes otro emprendimiento, luego trabajó de empleado y hace dos años, buscando una alimentación natural para su propio perro, encontró Green Dog. Se hizo representante único en La Pampa de esa marca que tiene su fábrica en el partido bonaerense de General San Martín y, en Santa Rosa, toma los pedidos (WhatsApp  2954 595531) para distribuir no solo en esta ciudad sino en Toay, General Pico y General Acha. Y a modo de promoción lanzó una interesante propuesta: quien compre el producto y mencione al diario LA ARENA tendrá un 15 por ciento de descuento en la compra. 

 

“El cambio en el físico del perro también se nota cuando comienzan a cambiar su alimentación, y además gana en musculatura. La creencia en general es que siempre tienen que estar redonditos y no es así, el cambio es porque no acumulan grasas. Al no tener subproductos de industria cárnica es naturalmente hipoalergénico. Hace un tiempo fue una mujer con un Beagle lleno de ampollas en todo el cuerpo, había gastado fortunas en distintos alimentos y en un montón de medicamentos. Hasta que un día fue a un dermatólogo que le recomendó que cambie la proteína animal por proteína vegetal. Al mes el perro empezó a caminar y mejoró notablemente”. 

 

Precio. 

 

Caride llegó a The Green Dog en una búsqueda para su mascota, pero en el camino comprobó que no es un producto que se venda en las veterinarias locales. “Empecé a comprar a través de Mercado Libre pero era complicado tener la asiduidad necesaria así que empecé a averiguar y vi que acá no había nada de eso. La mayoría de los veterinarios en Argentina por ahí no tienen una formación tan específica en nutrición de origen vegetal como sí pasa en otros países, así que también se trata de un cambio de mentalidad para poder ver que hay una nutrición distinta”.  

 

Una pregunta clave es el precio respecto a los alimentos tradicionales. Y Caride se alegra por remarcar que la bolsa de Green Dog “está por debajo del valor de alimentos renombrados y además tiene más beneficios para su salud. Y eso lo compruebo porque tengo clientes de todas las edades y poder adquisitivo, por eso insisto en que se trata de un cambio cultural más que otra cosa, y es lo que viene sucediendo con la alimentación humana en los últimos años”. 

 

Fórmula. 

 

Según Caride, la propuesta de Green Dog tiene un objetivo simple: ofrecer una alternativa realmente diferente, en línea con la tendencia mundial que presenta un cambio en el paradigma tradicional de lo que es nutrición para perros.  

 

“Nos enseñaron que los perros son carnívoros, pero omitieron que son carnívoros facultativos, esto es que tienen la capacidad de obtener las proteínas de distintos orígenes. Es cierto que los perros descienden de los lobos. Sin embargo, en el curso de la evolución, se han adaptado a los estilos de vida de los humanos. A diferencia de los lobos, los perros tienen las enzimas necesarias para digerir el almidón. Por lo tanto, pueden absorber y digerir fácilmente los alimentos de origen vegetal”. 

 

En ese sentido Caride aporta que los perros, al alimentarse, buscan satisfacer un determinado requerimiento energético y la mayoría de las personas creen que esta energía se obtiene únicamente de las proteínas, “pero no es correcto eso porque la energía no solo se adquiere de las proteínas sino también de las grasas y de los hidratos de carbono. Y además, no importa la fuente: las proteínas que tradicionalmente son obtenidas de fuentes animales, son perfectamente reemplazadas por proteínas de origen vegetal de fuentes variadas y complementarias, por eso podemos garantizar un balance nutricional perfecto”.   

 

Beneficios. 

 

Matías se ilusiona con abrir un local propio para vender no solo el alimento sino todo lo relacionado a las mascotas. Y enumera los beneficios concretos de ingerir The Green Dog. “Una mejor digestibilidad porque la base vegetal requiere de menos energía y menor tiempo para ser procesada. Las heces no generan ese olor tan fuerte y son más firmes por lo tanto es más limpio. También le brinda más energía y vitalidad ya que Green Dog tiene uno de los porcentajes más altos de absorción el 82 % y un 27 % de proteínas en la versión de cachorros y un 22 % en la de adultos”. 

 

También como el producto “es bajo en sodio, con cero por ciento de colesterol, no tiene grasas de origen animal sino aceites vegetales de mayor digestibilidad, siendo todo esto clave para un sistema cardíaco más fuerte”. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?